Curso de Derecho Laboral – Teórico y Práctico


El curso está dirigido a profesionales, abogados, estudiantes de Derecho, profesiones a fines y público en general con interés en el Derecho Laboral, especialmente ellos que quieran adquirir y profundizar conocimientos en el campo del Derecho del Trabajo. Tratándose de una formación cursada online, el alumno podrá adaptar los horarios de trabajo según le sea más eficaz. Podrás acceder, descargar e imprimir tanto los contenidos del curso como el material de estudio complementario que ponemos a disposición de los alumnos las 24hs, desde cualquier computadora con conexión a internet.

Modalidad:
On-line mediante el uso de una plataforma tecnológica de última generación.
El curso se realiza vía internet. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajarlo o imprimirlo, sino también a los foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Medios de pago:
Arancel del curso completo: $520 pesos finales
PagoFacil – Tarjeta de crédito – Transferencia electrónica – Depósito bancario.

MÓDULO N°I
Remuneración. Concepto Jurídico. Terminología. Aspectos económicos. Salario justo. El principio de igualdad. Pago de la remuneración: en dinero y en especie. Adelantos, compensaciones y descuentos. Embargos. Tipos de salarios: participación en las utilidades, gratificaciones, viáticos, propinas, sueldo anual complementario. El salario mínimo vital. Prueba de la remuneración. Diversos supuestos. Facultad judicial. Recibos de pago. Libros y registros. Requisitos. Responsabilidad de contratistas. Adquisición y perdida de la remuneración: a) Prestación del trabajo y puesta a disposición; b) Pérdida por no prestación laboral; trabajo a reglamento, paros, huelga por fuerza mayor. Extinción del crédito, prescripción y caducidad. Garantías de satisfacción de la remuneración. Modos de determinar la remuneración. Tiempo y lugar de pago. Mora. Medios de pago, remuneraciones accesorias. Garantía y disposición de los créditos laborales. Acuerdos transaccionales, conciliatorios y liberatorios. Alcance, requisitos de validez. Homologación. Protección respecto de los acreedores del trabajador: a) inembargabilidad, b) incesibilidad. Protección respecto de los acreedores del empleador: acreedores privilegiados y quirografarios. Privilegios de los créditos laborales. Origen legal. Clasificación. Créditos comprendidos. Derecho de preferencia. Exclusión del fuero de atracción. Alcance.

MÓDULO N°II 
Suspensión de ciertos efectos del contrato: diversos casos. Reincorporación. Remuneración. Suspensiones resueltas por el empleador: Falta o disminución de trabajo. Fuerza mayor. Razones disciplinarias. Requisitos comunes. Plazos. Antiguedad. Derechos del trabajador. Despido indirecto. Suspensión por quiebra. Procedimiento preventivo de crisis. Suspensión preventiva o precautoria. Distintos casos. Suspensiones originadas en el trabajador: matrimonio, enfermedad, nacimiento, muerte, servicio militar, desempeño de cargos públicos o sindicales. Accidentes y enfermedades inculpables. Concepto de enfermedad. Períodos pagos. Requisitos. Recidiva. Aviso al empleador. Remuneración. Incapacidad parcial y total: Art. 212. Concepto de incapacidad. Responsabilidad del empleador. Crítica. Estabilidad. Clases. Constitucionalidad. Principio de continuidad de la empresa. Distintas formas de extinción de la relación laboral. Clasificación de las causales. Antiguedad. Reingreso. Deberes de las partes en la extinción del contrato. Notificación de los despidos. Forma y contenido. Preaviso, concepto y función. Plazos. Antiguedad. Notificación Efectos. Revocación. Nulidad. Indemnización substitutiva. Integración del mes. Rescisión por mutuo acuerdo. Presunción. Requisitos formales. Por voluntad del trabajador. a) Renuncia. Formalidad. Renuncia tácita. b) Despido Indirecto. Configuración.

MÓDULO N°III
Despidos por voluntad del empleador. Por justa causa. Injuria. Requisitos. Contemporaneidad. Proporcionalidad. Apreciación. Abandono de trabajo, requisitos. Despido y huelga. Despido sin causa. Indemnización en la LCT y en la ley 25013. Naturaleza jurídica Topes. Casos especiales: trabajadora embarazada. Matrimonio. Dirigente gremial. Despido discriminatorio. Despido por causas económicas. Fuerza mayor y falta o disminución del trabajo. Requisitos. Indemnización. Extinción por concurso del empleador. Extinción por transferencia del establecimiento. Despido por jubilación del trabajador. Requisitos. Intimación. Subsistencia de la relación. Extinción del contrato por muerte del trabajador y del empleador. Seguro. Agravamiento de las indemnizaciones por despido en la Ley de Empleo y en la ley 25323.

MÓDULO N°IV
El derecho procesal laboral. Principios. Fundamentos. Autonomía. Caracteres. Organización y competencia de los tribunales laborales: nacionales y provinciales. Tribunales de Única Instancia ventajas y desventajas. Código Procesal Laboral. Principales disposiciones del procedimiento. Gratuidad. Oralidad. Impulso de oficio. Concordancias y remisiones al Código Procesal Civil. Normas procesales en la ley de contrato de trabajo. Régimen de presunciones laborales. Caducidad. Prescripción: interrupción y suspensión. Uso de la informática para el estudio y práctica del Derecho del Trabajo. Softwares jurídicos. Internet.

Inscripción al Curso:

Inscribirme al curso


Formas de Pago:
 Puede abonar su inscripción mediante Tarjeta de Crédito, en cualquier sucursal de PagoFacil y/o RapiPago, como así también obtener los datos necesarios para realizar una Transferencia Electrónica o Depósito Bancario.

Elija la forma de pago para abonar su inscripción:

 PagoFacil y/o RapiPago

 Tarjeta de Crédito

 Transferencia electrónica – Depósito bancario

 Desde nuestra tienda virtual

 Pago telefónico con tarjeta de crédito llamando al 0800-345-1080 de lunes a viernes de 10 a 20hs.